Ya es algo oficial, ya se ha superado la fase beta del proyecto y poco a poco irá llegando a terminales Android, iPhone y Windows Phone. Esta función ha sido muy deseada por los usuarios y supondrá una fuerte competencia para Skype, FaceTime o Google Duo que están especializadas en videollamadas.

En el blog oficial de WhatsApp podemos leer la razón por la cual llegan las videollamadas a esta app:

sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil

Actualmente, habrá que esperar a que WhatsApp active esta función usuario por usuario, pero cuando esté activada cuando damos al teléfono dentro del contacto de WhatsApp nos dará la opción de vídeo o  voz, como Skype pero con un mensaje de texto. El historial de estas videollamadas aparecerá en la misma pestaña que llamadas, aunque se diferenciarán de algún modo.

Ahora ya podéis comentar en el blog, así que me gustaría ver vuestras opiniones o dudas :).