unawebparati-windows-media-centerWindows Media Certer, es (o era) desde hace 14 años el Cento Multimedia de Microsoft, es decir, el lugar dentro de nuestros ordenadores donde podríamos ver toda nuestra información multimedia (fotos, vídeos, películas, música) organizada y junta. Desde hace mucho tiepo WMC ya no recibia mejoras, aunque ahí seguía en nuestros ordenadores con Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1.

La verdad que fue una buena idea de Microsoft para facilitarnos el acceso a todos nuestros datos multimedia en un sólo sitio, pero hay que decir que por aquel entonces el hardwar no estaba a la altura de lo que necesitaba WMC ya que consumía muchos recursos del sistema, con lo cual iba lento y una amplia mayoría de personas lo deshechó, yo por ejemplo. Hoy en día en todas las teles tenemos un centro multimedia, Microsoft se adelantó al concepto y fracasó.

WMC desparece en Windows 10 a favor de las aplicaciones de XBox que son el futuro de Microsoft. Los usuarios de XP, Vista,7, 8 u 8.1 seguirán disfrutando de WMC si no actualizan a Windows 10.

Sónar+D