Esta gran actualización de Windows 10 con las que Microsoft aprovechará para celebrar el primer añito de este SO nos va a traer las novedades más sonadas y esperadas durante este tiempo, y algunas más: las extensiones para Edge, la consola Bash de Linux, Windows Ink para que aprovechemos mejor los lápices ópticos, mejoras en el asistente Cortana y una mejor integración para Xbox One entre otras.

Esta gran actualización se llevará a cabo a partir del día 2 de agosto y a continuación os la voy a especificar un poco más a fondo:

  • Bash en Windows 10: esta novedad es la más llamativa y atractiva entre desarrolladores y programadores de todo el planeta. Con esta incorporación será posible ejecutar comandos como apt get o poner rutas de acceso para explorar tus cosas como si estuvieses en Linux. También se ha confirmado que será posible ejecutar un entorno de escritorio completo.

Para activar el Bash tienes que entrar en Configuración y darle a Actualización y seguridad. Allí ve a la opción Para programadores y activa el Modo de programador. Ahora usa el menú de inicio para encontrar el programa Activar o desactivar las características de Windows, y habilita el Subsistema de Windows para Linux. Ya está, el equipo hará los cambios necesarios y se reiniciará, después de lo cual sólo tendrás que buscar Bash en el menú de inicio.

  • Mejora la seguridad:
    • Windows Hello: nos permitirá acceder a nuestra cuenta de usuario con la webcam de nuestro ordenador. Se podrá configurar dentro del panel de control, en cuentas de usuario.
    • Windows Defender: este gran desconocido de Windows quiere ganar presencia y reconocimiento, para ello siempre que tengas un antivirus escaneará lo que no detecte este gracias a Limited Periodic Scanning. También incorporará alguna opción más para parecerse a un antivirus.
  • Windows Ink: básicamente tendremos un nuevo iconito para activar esta función con la que podremos dibujar o crear notas para que Cortana las reconozca.
  • Cortana mejora: el asistente de Microsoft recibirá una mejora bastante importante tanto en mandar notificaciones como en entender perfectamente el lenguaje hablado según el contexto. Cortana ya no se podrá desactivar aunque si que podrás limitar sus funciones.
  • Menú Inicio y notificaciones: son mejoras visuales. En el menú inicio ya no tendrás que dar a ‘todas las aplicaciones’ porque saldrán directamente haciendo scroll. Además las otras opciones del inicio saldrá en una barra lateral, aal lado de las aplicaciones.

unawebparati_windows-10

  • Las extensiones de Edge: Por fin será posible añadir extensiones a este navegador. Tambien podremos sincronizar nuestros datos en la nube usando nuestra cuenta de Microsoft, al más puro estilo Chrome.
  • Otras opciones visuales: una nueva pestaña para configurar la barra de tareas y un tema oscuro para trabajar con menos luz.

unawebparati_windows-10-5

Microsoft irá liberando su Anniversary Update de forma progresiva entre todos los usuarios de Windows 10, que es lo que siempre hace con sus actualizaciones. Esto quiere decir que si tarda en llegarte el mensaje de actualizar tampoco te tienes que preocupar, porque lo más seguro es que a lo largo del día de su lanzamiento.

Si esperar no va contigo, siempre puedes entrar al apartado Actualización y seguridad dentro de la configuración del sistema, e ir a la pestaña de Windows Update. Una vez ahí, podrás darle al botón de Buscar Actualización para tratar de buscar e iniciar la actualización manualmente. Pero vamos, como te hemos dicho no te tienes que preocupar porque nos acabará llegando a todos.