Hacía un tiempo que no escribía por aquí por motivos profesionales. Hoy vuelvo con una noticia sobre WhatsApp que nos tiene acostumbrados últimamente a muchas novedades. Esta novedad es sólo para los grupos y no estará activada por defecto para no invadir la privacidad del usuario.

Como revela el sitio WABetaInfo WhatsApp trabaja en la posibilidad de poder ver donde está físicamente cada usuario en un grupo, es decir, que cada usuario comparta su ubicación en tiempo real gracias al GPS de los smartphones. Esta opción la tendrá que activar el usuario yendo a las opciones del grupo y podrá escoger si activarla durante un tiempo limitado o no.

Por el momento esta nueva opción está en fase beta y no está aún en la versión estable de WhatsApp. No hay fecha determinada para que está opción esté presente en todos los smartphones del mundo, pero es de suponer que si está ya en las versiones beta no tarde mucho en llegar, días o semanas.

Otra novedad que introdujo WhatsApp hace poco es permitir a las empresas verificarse para favorecer la comunicación entre estas. Si una empresa se verifica podrá aprovecharse de opciones avanzadas, según WABetaInfo.

De este modo WhatsApp copia a Facebook, Twitter o Instagram.