La app más popular par mensajería en todo el mundo, casi un standard para muchos, está empezando a incorporar un nuevo sistema por el cuál puedas contratar servicios o enviar dinero entre tus contactos.

WhatsApp ya lo esta probando en la India ya que se usa mucho esta app de mensajería y además esta bastante limitado el pago en efectivo razón por la que en este país hay sistemas implementados para el pago a través del número móvil, por ejemplo India Unified Payments Interface (UPI), cuenta con su propia aplicación BHIM para pagar usando sólo números móviles.

India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India

De todas formas el Gobierno hindú está impulsando mucho los servicios a través de Internet y esta es otra rezón por la qu WhatsApp ha elegigo este país:

Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios

Así pues tendremos una nueva forma para poder hacer transferencias de dinero, eso sí, dentro de unos 6 meses…, habrá que ver el tema de las comisiones para ver si puede realmente competir con la propia banca, PayPal o Apple Pay.

Esta forma de pago ya la permite Messenger si introduces antes tu tarjeta de débito emitida por un banco de EEUU en Facebook, cosa que yo no tengo.

WhatsApp quiere sacar rentabilidad a sus usuarios porque actualmente la rentabilidad es nula y Mark Zuckerberg quiere ver que sus 19 millones dan frutos. Esta iniciativa viene después de qu WhatsApp anunciara que las empresas iban a poder mandar publicidad a nuestros smartphones, cosa que puede encontrarse con muchas trabas legales en la UE, además de ser muy polémica entre los usuarios.

TOSHIBA BBVA