Watcher es una app desarrollada por un joven Danés de 34 años, Stefan Bech, junto a su equipo de cinco personas de Dinamarca, Portugal, California y Bielorrusia. Esta app en sus primeros 3 días de vida ha sido la más buscada en la App Store de Apple y además es top descargas en la categoría Social Networking en Dinamarca a día 29 de febrero.

Funcionamiento de Watcher

Esta app permite elegir a la persona que vuelve a casa qué contactos de su agenda van a vigilar su camino a casa. El contacto elegido no es necesario que tenga Watcher instalado en su smartphone, ya que en caso de no tener la app instalada el contacto recibirá un SMS en caso de que ocurra algo. El contacto recibirá una notificación (SMS si no tiene la app instalada) si la persona que vuelve a casa se para durante mucho tiempo o se desvía de la ruta programada. El contacto podrá ver la localización una vez reciba la notificación.

¿Por qué Watcher?

En realidad a Bech se le ocurrió desarrollar esta app por estas afirmaciones:

“Cuando mi novia vuelve a casa sola en bici por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo”

“Me pareció curioso y empecé a preguntar a mis amigas acerca de cómo se sentían cuando volvían solas a casa por la noche y me sorprendió descubrir la cantidad de gente que nunca tomaría un atajo a través de un parque, es inconcebible para una chica hacerlo, aunque el riesgo de que la ataquen sea mínimo”

”Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad. Por eso hemos creado Watcher”

Descargar Watcher

Se puede acceder a más información de esta app a través de su web watcher.io o descargando la propia app desde la App Store. Watcher llegará pronto a Google Play ya que todavía la están traduciendo.