Just Eat, Deliveroo o Glovo van a tener otro contrincante: UberEATS. La filial de Uber dedicada a reparto de comida a domicilio va a empezar en nuestro país. Uber tiene oficinas en Madrid y en Barcelona que ya está reclutando a repartidores de comida así como haciendo alianzas con restaurantes para dar el servicio, aunque sospechamos que estrene este servicio Madrid ante que Barcelona ya que la web de UberEATS se está actualizando con Madrid.

unawebparatiue-mapa

En este caso UbereATS sólo hará el reparto en moto o en bici, sin usar coches, y los requisitos a cumplir son:

En el caso de las motos: tener 18 años o más; disponer de carnet de conducir, seguro y tarjeta de ITV del vehículo, estar dado de alta en la seguridad social como autónomo y estar en disposición de cargar 15 kgs de peso. En el caso de querer apuntarse con una bicicleta es necesario tener 18 años o más y estar dado de alta en la seguridad social como autónomo.

Si lees esto y tienes un restaurante podrás contactar con UberEATS y explicar qué comida haces, cuántos pedidos calculas a la semana y si ya tienes otro servicio de entrega contratado.

pie de página de la web

Madrid ha sufrido un cambio radical en lo relativo a estos servicios a domicilio debido a la desaparición de Take Eat Easy y la integración de La Nevera Roja en Just Eat. Ahora, como decía al principio del post, las 3 principales marcas de Madrid empezaran a tambalearse con este servicio para entregar comida a domicilio de Uber.