El otro día pedí por Amazon un pack de 2 cristales templados para proteger mi Huawei Mate 10.

La verdad que este pack está muy bien, hasta tiene una herramienta para ayudarte a poner el cristal perfecto. El caso es que yo tuve problemas con el líquido que trae este pack de cristales templados para fijar los bordes que son un poco redondeados y me hizo gastar los 2 cristales: una no use el líquido y otra lo usé mal.

El segundo cristal, como dije, no me quedó bien y ya no tenía más oportunidades. Esto me daba rabia porque tenía el otro cristal –ya quitado- sin romper pero ya usado y esto me obligaba a comprar otro pack o a llevar mi smartphone con alguna burbuja en la pantalla.

Se me ocurrió que tenía que haber alguna forma de reutilizar este cristal templado sin romper. Busqué en YouTube reutilizar cristal templado y se me apareció el vídeo que me solucionó todo:

Si lo veis podréis observar que el pegamento que lleva el cristal templado no se pierde nunca, lo cual nos permite lavar el cristal en un recipiente (palangana, plato…) con agua y detergente (yo usé Fairy) para frotarlo bien con los dedos y posteriormente secarlo naturalmente con un secador o estufa (yo usé el radiador, unos 45 minutos mientras veía una serie).

Tras limpiar bien la pantalla de mi Huawei y echar el líquido que fija los bordes coloqué el cristal templado que había lavado.

La verdad que he repetido este proceso unas 4 veces y os aseguro que además de entretenerme estoy contento, me he ahorrado comprar otro pack y el resultado ni me lo creo.

En fin, si os veis en un caso parecido al mío o podéis aprovechar el cristal templado por algún otro motivo ya sabéis cómo se reutiliza.

Gracias a reparaciones chispita por el vídeo.

Imagen: El Canal del Curioso, Cristal templado 3D IPhone 7plus – YouTuube.