A día de hoy todos usamos varias apps de mensajería: WhatsApp, Facebook Messeger, Skype, Hangsout…  A todos se nos ha ocurrido alguna vez que podíamos tener todas en un mismo lugar, ya que todas hacen la misma función. Con esta finalidad a nacido Franz: tratar de aunar todas estas apps en una aplicación de escritorio para Windows, Mac o Linux.

Franz es un servicio de mensajería que nos va a permitir tener con sólo una cuenta todos los servicios de mensajería que usemos de entre los existentes: Slack, Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, WeChat, Telegram, Hangouts, HipChat, ChatWork, Discord, Steam Chat, Group Me, Gitter y Grape.

unawebparati_franz

Al abrir Franz en nuestra computadora, podremos abrir o recibir conversaciones de cualquier servicio, cada una se abrirá en una pestaña nueva (sabremos de qué servicio es). En cuanto a la privacidad, lo único que hace Franz es aunar tus servicios en tu cuenta de usuario, los mensajes de cada servicio no son tratados por Franz.

Si estáis interesados en esta app de escritorio, podéis acceder a descargarla en su web oficial. De momento no está anunciada la app para móvil.