unawebparati-650_1200Como os dije ayer, hoy voy a hacer un resumen de lo que ví en evento de Apple:

Teníamos claro que se presentaría el iPhone 6S (o 7, decían algunos) y así fué. También se presentó el AppleTV acompañado del SO que lo controla, tvOS. La presentción empezó con el Apple Watch que tras 30 minutos dió pie a otro produnto estrall de Apple: el iPad, en este caso ha sido llamado iPad Pro y para mí fué la verdadera sorpresa de este evento.

Vamos a analizar los dispositivos uno a uno:

  • Apple Watch: ya cuenta con 10.000 aplicaciones (entre ellas Facebook Messenger y GoPro), está disponible en varios colores, podrá usar correas de la marca de ropa Hermés, iTranslate traduce al vuelo. Uno de los grandes momentos de esta presentación fue el lanzamiento de AirStrip, aplicación que mide las pulsaciones del usuario, y si es una usuaria embarazada, las del bebé.
  • iPad Pro: Este cacharrito vino cargado de sorpresas, la primera fue su tamaño de 13 pulgadas, La segunda fueron un par de aplicaciones que robaron a Apple algo de protagonismo por que eran de la competencia: Microsoft con Oficce y Adobe con Photoshop. Lo que ya no es sorpresa es que este iPad tiene potencia por donde lo mires, es impulsado por el nuevo procesador A9X con arquitectura de 64 bits, que ofrece un desempeño superior a cualquier dispositivo móvil de la compañía, y se hace acompañar por el coprocesador de movimiento M9.. El precio ronda entre 800 y 1100 dólares.
  • AppleTV: que no se asusten los fabricantes de televisores que no es una tele. Simplemente es un aparato como el que ya existía, solo que tiene muchísimas más aplicaciones, de hecho cuenta con su propio SO, tvSO. Esta televisión de Apple, además de darnos acceso a una libreria multimedia, ha llegado a acuerdos con el canal HBO y la web de contenido online Hulu (esto en EEUU, a ver en otros paises…). Cuesta unos 200$.
  • iPhone 6S: En primer lugar, y lo esperado, este iPhone tiene más potencia. Mientras iPhone 6 utilizaba un A8 de doble núcleo a 1,4 GHz y arquitectura de 64 bits, el iPhone 6S cuenta con un procesador A9 de 64 bits que es un 70% más rápido y más eficiente energéticamente. En cuando a su potencia gráfica, es un 90% más veloz. En cuanto a la cámara cuenta con 12 megapíxeles en lugar de 8 y grabación 4K para sustituir la Full HD.