Si usáis Windows 10 y os esta dando guerra, muchos de vosotros buscaréis información al respecto, como yo. La verdad que he podido dedicar un tiempo a este problema y he podido encontrar una herramienta que parece muy útil: FixWin.

Este pequeño programa nos permitirá ejecutar comandos con un simple click, sin entrar a CMD o al registro de Windows. Además de ejecutar el comando necesario para cada problema, puedes consultar antes los pasos que va a ejecutar cuando pulses a Fix, dando a ?.

Los posibles problemas que puedas tener aparecen agrupados según lo que se vea afectado: Internet, sistema, Windows 10, explorador de archivos…, y en cada grupo veremos el error causado para repararlo con el comando correspondiente, dando un sólo click.

Recomiendo esta herramienta ya que Windows 10 es un sistema operativo bastante complejo con todo lo necesario para autorepararse al que no le gustan las herramientas de terceros para realizar estas tareas.

Otra recomendación que os puedo hacer es eliminar apps de Windows 10 que viene por defecto como: noticias, deportes, economía, xBox…, lo vais a notar mucho al arrancar el PC y en el consumo de recursos.

Si usáis Netfix, existe una app para Windows 10 en su Store, usadla y no uséis el navegador porque la app esta optimizada para su uso en Windows 10 y la web no.

Otra cosa, muchos usaréis Chrome y está bien pero Chromium consume algo menos de RAM y es la base de Chrome. Personalmente uso Chromium desde hace un par de meses y noto más fluidez además de acabar con algunos problemas.