Las redes sociales hoy en día son vitales para complementar el trabajo que haces en tu web/blog. Para empezar debemos tener muy claro a qué público llegaremos o si nuestro contenido va a ser: vídeos, fotos, artículos, profesional…

  • Con escoger 3 o 4 redes nos va a valer si conocemos nuestro contenido a ofrecer: Facebook es casi obligatorio, Google Plus es muy bueno para crear tráfico a tu blog (es muy activo), Twitter si hablas de temas muy globales, LinkedIn para atraer a profesionales, Pinterest si generas muchas fotos/imágenes al día…
  • Una vez escogidas debemos completar muy bien la información relativa a la empresa/marca de la que trata, que la imagen sea igual en todas.
  • Relacionar las redes sociales con tu web y publicar con cierta frecuencia para dar confianza y crear lectores de tu web/blog.
  • Contestar siempre los comentarios educadamente y ser neutral.
  • Usar etiquetas (tags), una imagen y hablar de temas de actualidad, que causen impacto.
  • Puedes usar anuncios dentro de las rede para llegar a más allá de tus fans.