Como ya sabéis hace casi un año que ha llegado esta OMV a España. Pues bien, aprovechando que próximamente voy a salir al extranjero y quiero disponer de Internet me he decidido a pedir una SIM de FreedomPop, recordemos que la OMV te da conexión de datos (200 MB) en varios países europeos y no europeos además de permitirte llamar a números españoles (100 Min) y WhatsApp ilimitado con el plan básico y gratuito.

La compra

Justamente esta mañana tenía un email promocionando 2 SIM’s de FreedomPop por 4 euros, lo cual ya me ha hecho proceder al pedido. Al proceder al pedido te hacen suscribirte al plan premium (2 GB) el cual es gratuito el primer mes, con lo cuál si se te olvida desactivarlo te lo cobrarán al mes siguiente. Al finalizar el proceso puedes pagar con tarjeta o vía PayPal.

unawebparati_pedido-freedompop-2

Una vez hecho el pedido te llegará un email dándote las credenciales para acceder al área de clientes. Una vez en el área de clientes verás tu panel de control para cada SIM que tengas contratada, en mi caso 2. Una vez seleccione la SIM que quiero gestionar (esquina superior derecha) puedo ir a la pestaña plan para seleccionar los detalles de mi plan y hacer downgrade para poner el plan básico. Seguidamente hago lo mismo con la otra SIM.

unawebparati_pedido-freedompop-1

Veo que tengo un mes de prueba para probar el servicio FreedomPop Premier Plus, el cual tendré que estar pendiente de desactivar ya que actualmente no puedo.

Luego donde pone Manage settings (en la pantalla principal) si vas a usar tu SIM como una línea secundaria puedes entrar a credit balance y desactivar Automatic Top-up. En Manage settings también debes desactivar Voicemail and free 30-day voicemail storage en Voicemail. No se os olvide dar a Save en cada apartado.

Una vez hecho esto ya sé que sólo tengo la suscripción al plan básico y nada más, sólo me quedará activar mis SIM´s en la web cuando me lleguen por correo para empezar a usarlas.

Una vez haya comprobado el funcionamiento de la OMV os pondré mis impresiones ya que tengo una duda relativa a las llamadas: ¿Qué pasa si llamo a un teléfono sin acceso a Internet?, ya que FreedomPop usa el protocolo VoIP para llamar a través de su app.

Vuelvo a repetir que yo apuesto por esta OMV sólo como una línea secundaria para sacarte de un apuro y tener Internet, ya que el hecho de que no use la red GSM para llamar es una pega muy gorda por el momento. Otra pega es que no tenga atención al cliente, aunque sí que tiene un foro de usuarios, un email (no español y con una traducción mal hecha) es_comentarios@freedompop.com y un 900 (que no sirve fuera de España) sólo llamando desde tu smartphone con FreedomPop: 900947689.

En 24 horas

unawebparati_freedompop

TOSHIBA EVO BANCO

y II…