Como ya os dije hice un pedido de 2 SIM’s a esta OMV el pasado jueves. Hoy martes tengo en mi poder las 2 SIM’s, estaba cada una en un sobre en mi buzón.

Lo primero que hay que hacer es activar cada tarjeta, esto se hace en la web de FreedomPop, concretamente aquí. Una vez activadas ambas tarjetas he probado una en mi Nexus 6P para probar su correcto funcionamiento.

unawebparati_freedompop

Al arrancar el smartphone ya con la nanoSIM introducida he comprobado que no tiene PIN y que había que configurar manualmente el terminal, todo dentro de lo esperado. Lo primero que he hecho es introducir el APN y seguidamente he seleccionado la red YOIGO. Después he seleccionado itinerancia de datos, porque voy al extranjero y sé que al país que voy es gratuito, aunque mejor seleccionarlo allí.

Una vez hecho todo esto ya puedes navegar y acceder a tu WhatsApp, que será el del número de la SIM anterior. Si quieres llamar o mandar SMS’s ya tendrás que descargar la app, yo no la he descargado porque lo que me interesa lo he podido probar.

Por cierto, he conseguido desactivar la suscripción a FreedomPop Premier Plus que te encasquetan para que pagues 2.99€ el primer mes. FreedomPop te regala el primer mes pero curiosamente no puedes desactivar esto y al mes siguiente lo pagas. Esto se soluciona con lo siguiente. Ahora sí, tengo 2 SIM’s con datos, llamadas y roaming gratis en muchos países por 4€, ¡vaya choyazo!

Solución

SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA DESACTIVAR “FreedomPop Premier Plus”

1. Acceder a vuestras cuentas vía web y hacer click en el icono “Servicios”.

2. En la opción “FreedomPop Premier Plus”, hacer clic en el botón “Detalles”.

3. Cuando se cargue esa página (la que tiene el botón verde para “Activar”), hay que borrar el contenido de la barra de direcciones del navegador, de modo que se quede totalmente en blanco.

### PERO, ¡OJO…! TODAVÍA NO HAGAS CLIC EN LA TECLA “ENTER” ###

4. Selecciona y copia el siguiente comando:

javascript:void(document.getElementsByClassName('downgrade-info')[0].className='downgrade-info')

5. Pega el comando en la barra de direcciones del navegador.

### MUCHA ATENCIÓN ###

Puede que cuando pegues el código en la barra de direcciones tu navegador borre la referencia al lenguaje “javascript:” que hay al principio. SI OCURRE, y SÓLO SI OCURRE ESO, tendrás que volver a teclearlo, de modo que quede tal cual lo lees arriba, sin espacios, con lo dos puntos al final y todo ello pegado a “void”.

6. Vuelve a comprobar si el comando está correcto… Y ahora sí, sin quitar la vista de la pantalla, haz clic en “Enter”.

Vas a ver que en la misma página aparecerá ahora la frase “Para desactivar, pincha aquí”. Ese “aquí” es el enlace al cual hay que hacer clic para tener acceso a la opción de desactivación del servicio.

unawebparati_freedompop-billing

He comprado un modem 3G para poner una SIM en él y sacar provecho de los 2×200 megas que voy a tener cada mes:

Modem 3G

Simplemente introduzco la SIM (con un adaptador de nanoSIM a SIM) en el módem, lo conecto al USB del ordenador y lo configuro igual que hice con el smartphone (sólo la primera vez, esta configuración se queda guardada en el módem):

unawebparati_modem-3g-freedompop

Ahora tengo una segunda conexión si falla la que tengo.

 TOSHIBA Violeta by MANGO