El gigante del streaming a nivel mundial, a través de su CEO, ya dejó caer este verano de esta posibilidad. Ahora un directivo, Ted Sarandos, que es jefe de contenido, ha afirmado que están trabajando en ello: “veremos cuándo [se implanta]”.

Sarandos también ha confirmado que este servicio no será para EEUU, en un principio, ya que en Netflix se piensa más en países con mala conexión a Internet o ancho de banda insuficiente:

“Ahora que hemos lanzado en más territorios… tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso a WiFi. (…) En territorios emergentes [la opción para descargar] es un más interesante todavía. Todavía pensamos en una conexión para el mundo desarrollado, donde nuestra estrategia ha funcionado, pero creo que a medida que entramos en más y más países en desarrollo queremos encontrar alternativas para que la gente utilice Netflix fácilmente”

Y es que Netflix llega a 190 países del mundo, y no sólo a casas, también a medios de transporte donde las conexiones son altamente inestables. Además muchas veces que vemos películas o series en HD la conexión sufre fluctuaciones y se ve pixelado, evitaríamos esto.

Se especula con que Netflix no permita descargarse todo su catálogo y lo que podamos descargar caduque al poco tiempo.

En España Movistar+ (antes Yomvi) ya ofrece la posibilidad de descarga al igual que Amazon Prime en EEUU.