Para el que no lo sepa, hay gente que vive de hacer vídeos de YouTube gracias a la publicida y al patrocinio de empresas para que hagan reviews o cuenten experiencias de sus productos a sus miles de subscriptores.

  1. PewDiePie. 12 millones de dólares. Este joven sueco ha conseguido casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube retransmitiendo cómo juega a videojuegos con sus amigos lo que se han traducido en unos ingresos gracias a contratos publicitarios, licencias de productos o apariciones públicas de más de 12 millones de dólares.
  2. Smosh. 8,5 millones de dólares. Smosh lo conforman Ian Hecox y Anthony Padilla, dos amigos de Sacramento (EEUU) que comenzaron a hacer vídeos en tono humorístico y que entre sus cinco cuentas (una en inglés, otra en español, otra en francés, otra de videojuegos y otra de contenido específico) tienen más de 33 millones de suscriptores. Su éxito en Internet es tal que en julio lanzaron su propia película que está disponible en iTunes.
  3. Fine Brothers. 8,5 millones de dólares. Benny y Rafi Fine son hermanos y en YouTube sus vídeos más populares son grabaciones de ver cómo la gente reacciona a ciertas cosas que ven en pantalla. Igual les suena el vídeo de cómo reaccionan los niños de hoy día ante la icónica Game Boy de Nintendo. Lo cierto es que sus vídeos se han convertido en muy populares en la televisión americana teniendo apariciones en Nickelodeon e incluso ha ganado un Emmy.
  4. Lindsey Stirling. 6 millones de dólares. Stirling toca el violín muy bien y de forma muy divertida, tanto que ha conseguido tener más de 7 millones de usuarios suscritos a su canal de YouTube. Comenzó a grabarlos en 2007 cuando no consiguió firmar por una discográfica, que precisamente ahora les buscan para hacerles un contrato, a lo que ya se niega. Tiene sus propias composiciones, hace versiones e incluso ha salido con Los Teleñecos.
  5. Rhett & Link. 4,5 millones de dólares. Rhett McLaughlin y Charles Lincoln son una pareja de ingenieros que después de trabajar en la empresa privada decidieron dedicarse a hacer vídeos en tono de humor. Gran parte de su popularidad se debe a parodiar programas televisivos de EEUU, lo que le han llevado a tener casi 4 millones de suscriptores y campañas publicitarias de marcas como Toyota, Wendy’s o Gillette.
  6. KSI. 4,5 millones de dólares. Olajide “JJ” Olatunji es un jóven británico que se dedica en su perfil de YouTube a comentar videojuegos, aunque debido a su popularidad -más de 11 millones de suscriptores- también ha lanzado vídeos rapeando, otra de sus pasiones, que le han valido para llevar su single Lamborghini a la lista de éxitos en Reino Unido.
  7. Michelle Pan. 3 millones de dólares. Esta youtuber se ha especializado en recomendar a los usuarios de la plataforma a seguir sus consejos para maquillarse como las estrellas de la música o el cine. Lo que ha ganado le ha valido para abrir su propia línea de cosméticos e incluso un sevicio de maquillaje mensual a través de suscripciones.
  8. Lilly Singh. 2,5 millones de dólares. Sus casi 7 millones de suscriptores la conocen más como IISuperwomanII, su cuenta de YouTube. Se dedica a hacer vídeos de comedia exprimiendo que sus padres emigraron de India a Canadá. Se ha dedicado a hacer shows en directo con el que ha recorrido 27 ciudades en todo el mundo completando el aforo. Su popularidad le ha hecho tener vídeos con personajes extremandamente populares en norteamérica como Selena Gómez.
  9. Roman Atwood. 2,5 millones de dólares. Este joven estadounidense se ha especializado en bromas pesadas con cámara oculta, bromas que le han llevado a tener más de 7 millones de suscriptores y que grandes marcas como Nissan le hayan contratado para sus anuncios. Asimismo ha lanzado su propia línea de productos que vende desde camisetas hasta botellas de agua.
  10. Rossana Pansino. 2,5 millones de dólares. Esta estadounidense se ha especializado en hacer curiosos productos de cocina, normalmente postres, pero que suelen tener un ingrediente friki que van desde tostadas Tetris, una pizza del Capitán América o chupa chups de Zelda. Sus vídeos han sido tan populares que tiene tutoriales con el astrofísico Neil deGrasse o el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto.

Los españoles German de HolaSoyGerman o Rubén Doblas, elRubius, que tienen 24,5 y 14 millones de suscriptores respectivamente y no aparecen en este ranking.