Este nuevo estudio de televisión conectada y vídeo online publicado por IAB (basado en una encuesta realizada en el mes de septiembre a una muestra representativa de más de mil personas de entre 16 y 55 años) destaca el papel de las nuevas plataformas online para visionado.

Unos 4,3 millones de usuarios utilizan la televisión conectada (TVC) para ver contenidos online. Un 57% del total de españoles que navegan por la web (18,9 millones de personas) la ha utilizado alguna vez, 5 puntos más que en el informe del año pasado.

El 27% de los españoles ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en la TV conectada.

El dispositivo más usado para acceder a la televisión conectada es la Smart TV, con un 64% de los encuestados, seguido por el set TV+Consola y TV+Ordenador. Aun así, el 56% de las personas que tienen un Smart TV no la utilizan para conectarse a Internet.

En cuanto a plataformas online de pago (Waki y Yomvi) se observa que sus usuarios están empezando a crecer frente a las que ofrecen contenido ilegal, habiendo un 48% de españoles conectados que estaría dispuesto a pagar al menos por un tipo de contenido online legal y de calidad.

Puedes ver el informe aquí.