unawebparati_deep-webLa Deep Web, para los que no lo sepáis, es una Web anónima a la cual se accede con la red Tor y es el ciberlugar ideal para prosenetas, traficantes de armas, traficantes de drogas traficantes de órganos, asesinos a sueldo, ladrones de identidad, venta de tarjetas…, vamos, todo una joyita. En este artículo escribí sobre la red Tor.

Más del 25 por ciento de vínculos entre el internet oculto y el visible tienen fines de explotación infantil y pornografía, según el reciente informe de Trend Micro llamado “Por debajo de la superficie: exploración de la Deep Web” (Below the Surface: Exploring the Deep Web). Otro dato destacado es el precio de 180 mil dólares por asesinar a una personalidad o político que se oferta en sitios web de grupos cibercriminales en este internet profundo.

Trend Micro ha desarrollado su propia herramienta para analizar la Deep Web: Analizador de Deep Web (DeWa). DeWa recopila las URL vinculadas a Deep Web, incluyendo Tor y sitios I2P ocultos y los identificadores de recursos Freenet, tratando de extraer información relevante vinculada a ellos, como contenido de la página, enlaces, direcciones de correo electrónico, encabezados HTTP, y así sucesivamente.

Pero no sólo hay que tener en cuenta las páginas alojadas en la Deep Web para saber su tamaño, se deben de tener en cuenta sus servicios ocultos.