Hace unas semanas adquirí este smartphone a través de Movistar y me salió realmente bien la operación, entre que regalaban una tablet de 200€ y vendí mi Nexus 6P, me ha salido por 300€ el Huawei Mate 10.

La verdad que no estaba nada contento con el Nexus, pesaba mucho y a veces era lento aunque la cámara era muy buena. Ahora con el Huawei Mate 10 estoy muy contento: es realmente fino, la parte trasera es espectacular, el lector de huellas está en la parte delantera y la pantalla es como la que tenía el Nexus 6P pero el espacio esta tan aprovechado que el Huawei es más pequeño, increíble.

He descrito un poco la parte visual de este smartphone, ahora os voy a contar si realmente lo saco partido:

  • Lo más llamativo es que es el primer smartphone con IA del mercado, esta característica la he comprobado en la cámara. Efectivamente el smartphone sabe reconocer lo que ve a través del objetivo y esto hace que la propia cámara se adapte a la instantánea que queremos hacer para que sea perfecta. Esta IA también ayuda a mejorar las fotos recibidas por WhatsApp y a optimizar el uso que hace el teléfono de la batería.
  • Algo muy curioso y que no he visto en ninguna review es que tiene podómetro, mide tus pasos y calcula todo lo relacionado con esto, tiene su propia app salud.
  • Tiene su propio traductor que usa IA y está desarrollado por Microsoft y es espectacular también: traduce fotografías y conversaciones (sin estar conectado).unawebparati_Huawei-Mate-10Otro dato que me ha gustado mucho es que tiene puerto de infrarrojos: puedes usar este Huawei como mando a distancia.
  • Puedes programar la hora de encendido o apagado del smartphone (gracias a EMUI 8.0).
  • El propio smartphone que viene con la capa personalizada EMUI 8.0 te permite elegir temas e iconos. Si echas un rato puedes sacar mucho partido a EMUI 8.0, no es para nada inútil e intrusivo como dicen.
  • Huawei tiene su propia nube como Apple con iCloud, aunque la he desactivado.
  • HiCare es la app preinstalada en la que te debes registrar para tener una garantía de 2 años.
  • Me encanta la resolución de la pantalla.
  • La batería me dura 2 días.

Bueno ya acabo con mi análisis de usabilidad, que es lo que realmente interesa. Os dejo una vídeo review: