Con su Mate 9, una pasada de smartphone, esta marca china pretende desbancar a estos 2 gigantes de la tecnología. El Mate 9 es un terminal de 5.9 pulgadas con una resolución HD y que además no explota, ha confirmado el responsable de la división de consumo del fabricante, Richard Lu. Con esto Huawei quiere adentrarse en el mundo de las phablets, smartphones con pantallas grandes.

El Mate 9 presume de una cámara trasera de 20 mp y una frontal de 12 mp, ambas cámaras fabricadas por la compañía alemana de fotografía Leica. La cámara trasera esta equipada con un poderoso estabilizador de imagen (OIS), un zoom óptico de cuatro aumentos y sistema de autofocus láser.

En cuanto a la batería se puede afirmar que para un uso normal o incluso un uso algo exigente durará 24 horas ya que contamos con 4000 MAh, un auténtico pepino de batería que se carga con USB tipo C un 700% más rápido que el iPhone 7.

Por último me queda decir que podremos encontrar el Mate 9 en 2 versiones: 4 u 8 Gb de RAM y ambas con el mismo procesador Kirin 960 de ocho núcleos y de la propia casa. La capacidad de almacenamiento también determinará el precio ya que tenemos modelos de 64 Gb, 128 Gb o 256 Gb según sean nuestras exigencias.

En cuanto a precios, este terminal llegará para la campaña navideña en todas sus versiones, la más simple de 4GB de RAM con 64 GB costará 699€ y las más completa o premium con 8 GB de RAM y 256 GB costará, al loro, 1.395€.

Esto es todo, no he podio encontrar a ver si tiene micro SD, si alguno lo encuentra puede comentarlo en nuestras redes sociales.

TOSHIBA BBVA