unawebparati-heat_map-guardian_dynamic1El curso de Marketing Digital me está enseñando bastantes cosas, haciendo incapié en cosas que ya sabía y otras cosas que no sabía y me van a ayudar mucho en mi aventura de Freelance.

Hoy os voy a hablar de una herramienta bastante llamativa, visualmente es muy atractiva, y ayuda a saber dónde hay más clicks dentro de nuestra web; útil para saber si se usa el formulario o un menú de navagación.

Los mapas de calor se basan en la tecnología de rastreo empleada en los estudios de eye-tracking. En este tipo de análisis los investigadores llevan a cabo un seguimiento de los movimientos oculares que realiza el usuario cuando interacúa con una página web. En el caso de los mapas de calor, ese rastreo se hace a partir de los movimientos de ratón.

Diversas investigaciones, como la realizada por la Carnegie Mellon University , han concluído en que dichos movimientos de ratón están íntimamente relacionados (88% de correlación) con la trayectoria ocular que un usuario realiza al visitar un site. Aunque no seamos conscientes, al interactuar con una página, el puntero del ratón acompaña a nuestra mirada.

SHOPBOP ABBACINO