Una newsletter no es más que un Boletín informativo que se envía directamente al email de tus clientes, o posibles clientes. ¿Cómo se consiguen clientes, o posibles clientes?, a través de hits o suscripciones que consigues gracias a tu web o una landing page.

Las newsletter son una herramienta muy preciada en el marketing digital. A diferencia de las redes sociales, que también hacen la función de informar, son más directas y llegan justo al email de tu cliente sin que tenga que buscar nada.

Para tener un buen sistema para realizar esta forma de marketing digital primero debemos pensar cómo lo vamos a implementar según sea nuestra web, acto seguido deberemos pensar cuántos emails vamos a mandar y de qué queremos informar. Por último tenemos que pensar en un diseño/mensaje atractivo para los visitantes de nuestra web.

Si usáis el CMS WordPress podéis instalar el plugin MailPoet que admite hasta 2000 suscriptores, si conseguís más habrá que pagar 99$/año. Si queréis hacer que realmente vuestros visitantes se suscriban una buena idea es usar Bloom eMail Opt-In Plugin de Elegant Themes, el cual hace la pareja perfecta con las listas de suscriptores que creemos en MailPoet.

Debes saber que mandar muchos emails no es bueno, así que plantéate como como mucho mandar un email al mes.