unawebparati-person-finderEstos dos gigantes de Internet se han puesto en marcha para idear alguna forma para localizar personas en situaciones de emergencia.

Google ya lanzó su herramienta person finder en el tsunami de Japón y en otras catástrofes.

unawebparati-safety-checkFacebook en catástrofes anteriores si que ha colaborado reuniendo fondos o creando páginas dentro de la red social, pero en esta ocasión ha dado un paso más y es capaz de registrar la situación de un amigo tuyo que esté en Nepal para que tu puedas confirmar que está fuera de peligro, Safety Check. Este servicio está disponible sólo si tienes perfil en Facebook.

Por su parte, Google no se basa en los perfiles de sus usuarios, puedes buscar o registrar cualquier nombre, Person Finder. También existe la opción de acceder a esta herrmienta atrvés de SMS’s y todos los datos son públicos.

Es una buena iniciativa, pero creo que puede haber muchas dificultades en catástrofes así en tener cobertura de datos o de WIFI para acceder a Internet o incluso de acordarse del móvil. Yo creo que esto puede ayudar mucho a encontrar a las personas ya cuando están en el hospital.

Womensecret Ono