Ya sabemos que Google colecciona todos nuestros registros en sus servicios en forma de historial: YouTube, Google Maps, Google Now, Google…

La verdad que no debería sorprendernos ya que todo servicio gratuito debe poder financiarse y Google usa estos datos para dirigir mejor la publicidad a cada usuario.

Google ahora es capaz de coleccionar tus búsquedas por voz. Toda la vida Google ha almacenado tus búsquedas por teclado y ahora con el auge de los dispositivos móviles usamos más la voz porque ya es posible. A este historial privado que Google almacena se puede acceder desde esta página. La escusa que usa Google para guardar estos historiales es la de mejorar el servicio y en parte es verdad aunque la otra gran parte es ayudarles a comprender más acerca de ti.

Pero esto no sólo pasa con Google, pasa con Bing, Facebook y Twitter.

Si queremos evitar a estos grandes podemos usar servicios a parte, porque dejar de usar Google completamente es dejar de usar varias ventajas que puedes tener en tu vida diaria. Por ejemplo si queremos evitar a Google en nuestras búsquedas podemos usar el buscador DuckDuckGo, una práctica que utilizo bastante. Otra opción que uso  es desactivar Google Now en mi smartphone o usar los mapas de Here.