unawebparati-java-androidAndroid es el SO de Google y se basa en un lenguaje de programación muy conocido por muchos: Java. Pues esto se podría acabar porque Google a desarrollado un propio lenguage, Sky, basado en Dart. Sky se basa en scripts Web, incluso está en Chrome y se podría incorporar a cualquier sistema: Windows, iOS, Linux…

Este cambio, como cualquier otro, busca mejorar la experiencia del usuario (siendo más rápido y fluido) y también busca facilitar la vida al progrmador, ya que es algo más sencillo de codificar.

Podemos entrar en la página del kit para desarrolladores de Sky, que está en fase experimental, y ver la descripción que se da a este lenguaje:

Sky is an experimental, high-performance UI framework for mobile apps. Sky helps you create apps with beautiful user interfaces and high-quality interactive design that run smoothly at 120 Hz.

 

Si hemos entrado a esta página podemos ver que sigue una estructura muy similar a Java: creaciones de clases, herencia, uso de funciones…, todo para crear archivos ‘.dart’, no ‘.java’. Luego se ve que se crea el script Sky, a base de etiquetas,  que llama a las diferentes clases y funciones que hemos creado, lo cual me recuerda a Javascript, pero más sencillo.

Douglas perfumerías PRIMAVERA ALS BARS