Como ya os informé realicé un pedido a Freedompop con el fin de tener llamadas y datos gratuitos en el extranjero. Ahora ya os puedo decir mis sensaciones.

pues bien, al encender el smartphone una vez en Francia con la SIM colocada y la app instalada automáticamente coge la red correspondiente (con el APN configurado en España), en Android tarda y en el iPhone es prácticamente inmediato.

Una vez realizado esto el tema de datos funciona correctamente, las llamadas la verdad que en Android puedes tener algún fallo de conexión (como en España), eso sí, he podido llamar y recibir llamadas sin problemas tras un segundo intento. A la hora de llamar acordaros de poner el prefijo internacional, en mi caso el 0034.

La persona que llama igual tiene que esperar 4 tonos antes de que te suene el móvil, además de que si el receptor tiene su móvil bloqueado puede no sonar en ocasiones pero tendrás un mensaje de llamada perdida.

Recordad que las llamadas gratuitas sólo son entre números españoles en mi caso.

Mi experiencia vivida me reafirma en que el uso de FreedomPop actualmente sólo es recomendable para un uso esporádico y no para el día a día, a no ser que sólo quieras tener datos y las llamadas te den igual.

Otra cosa que he podido comprobar es que las llamadas de FreedomPop sólo usan Internet para la conexión inicial no siendo 100% VoIP porque he llamado a personas que no tenían conexión de datos o a fijos. Al recibir llamadas pasa lo mismo. Me da que el sistema que usa es similar al de Movvil.

TOSHIBA BBVA 3Presupuestos