Como ya vimos en un anterior post el BBVA permite crear una cuenta sin ir físicamente a la oficina, a través de un selfie y una videollamada. Los bancos se tienen que poner las pilas porque si no las empresas tecnológicas les comerán el negocio (WhatsApp, ApplePay, GoogleWallet…) y por eso ya el  Banco Santander ha empezado a mover ficha y desde el pasado 1 de Diciembre es el único banco español que permite sacar dinero o hacer ingresos en el cajero gracias a la tecnología contactless (NFC), disponible a través de Apple Pay o Santander Wallet para Android.

unawebparati_banco-santander-apple-android

Todo esto funcionará gracias al lector de huellas que tiene nuestro smartphone para identificarnos, de tal manera que podremos usar nuestra tarjeta sin haberla recibido en el buzón de casa. Como he mencionado anteriormente podremos realizar ingresos, ingresos a cuenta propia o a la de un tercero.

Actualmente hay 1900 cajeros del Santander con esta tecnología y a final de año 2300.

Con este servicio, Santander mejora la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que contarán con sus tarjetas físicas y un back up en el móvil. Eso les permitirá disponer de las tarjetas de forma inmediata desde el momento de su emisión, aunque todavía no hayan recibido el plástico.

EVO BANCO VIOLETA by MANGO