Ayer día 29 fue la presentación del flamante smartphone de Samsung con 2 eventos simultáneos en Londres y en New York llamados “Samsung Unpacked” a las 17.00h en España. Hoy Samsung celebrará otro acto en Corea.

Esto de celebrar 2 eventos simultáneos es novedad y revela que Samsung ha empezado a apreciar al mercado Europeo: “Europa es un mercado muy importante para Samsung” afirma su CEO de Europa en Londresy hace ver que el S7 debe mucha parte de su éxito al viejo continente.

Empecemos a describir el Galaxy S8 y S8+

Os voy a dejar un pequeño vídeo que me gustó y yo creo que se ve muy bien todo:

Como habéis podido ver en el vídeo Samsung ha realizado las dos versiones del S8 con la pantalla edge, un acierto porque si no hablaríamos de 4 versiones y en realidad es la característica que más se ve del S8. A parte de esto vemos que la pantalla ocupa todo en frontal del smartphone en ambas versiones, una de 5.8 pulgadas y otra de 6.2 pulgadas, con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Otra novedad de la pantalla es que sus esquinas son redondeadas, seguramente un detalle para ganar algunos milímetros de pantalla.

En cuanto a la cámara Samsung no ha innovado con la cámara dual como otros modelos. La cámara delantera cuenta con flash led, 13 megapíxeles y una apertura focal de 1.7 muy superior a la media, esto quiere decir que aprovecha muy bien la luz que haya, en cualquier situación, para hacer unas fotos excelentes en cuanto a brillo y a color. La cámara delantera tiene 8 megapíxeles y es muy rápida, demás Samsung ha incorporado la opción de añadir gráficos por si quieres dar colorido a tu selfies.

En lo referido al procesador esta elaborado con la tecnología de 10 nanómetros trabaja en 64 bits y cuenta con 8 núcleos (4 a 2,3 Mhz y cuatro a 1,7 Mhz). Este procesador consume un 20% menos que el del S7. La RAM es de 4 Gb y la memoria interna de 64 Gb ampliables a 256Gb.

Las baterías contaran con una capacidad de 3000 o 3500 mAh, según sea el S8 o el S8+. Recordemos que el Galaxy Note 7 tenía 3500 mAh como anécdota, Samsung ha probado exhaustivamente sus dispositivos.

No sólo lector de huella, también trae lector de iris y reconocimiento facial.

Desde Samsung afirman que el propio usuario será la contraseña, que por cierto, el lector de huellas estará al lado de la cámara trasera.

Hasta aquí el móvil, ahora hay novedades para que tu puedas sacar más rendimiento a tu smartphone como el asistente, Dex o la incorporación de funciones domóticas.

  • DeX: gadget que a la vez de cargar nos ofrece la posibilidad de conectar a un monitor, teclado y ratón para tener un ordenador con Android. Cuesta 150€. Atención: permite virtualizar tu Windows con VMware u otro acceso remoto, esto lo hace realmente interesante aunque para usar VMware con un Windows 10 virtualizado 4 Gb igual se quedan cortos.
  • Funciones domóticas: Bajo el estándar del protocolo ‘Thread’ muchos electrodomésticos están ya preparados para recibir órdenes a través de Internet. El Galaxy S8 trae aplicaciones para poder usar este estándar.
  • Bixby: Samsung se incorpora a esta carrera en la que ya están Google, Apple, Microsoft y Amazon. En españa lo podremos probar a partir de Septiembre.

Para finalizar saber que los precios serán de 809 o 909 euros según la versión.

Añado un interesante vídeo:

BBVA CONTASIMPLE