2015-07-01-20.42.06-169x300Ya estamos enterados todos, o casi todos, de que en España se han cambiado los contadores de la luz analógicos por digitales. Este cambio se debe a que la luz no tiene un precio fijo y cambia cada hora, dicho rápido y mal, pero para entendernos, ya que no voy a hacer niguna investigación sobre la red eléctrica y su funcionamiento.

Las horas más baratas serán las que tengas una menor demanda, como de 00 a 04 o las del domingo a medio día. Decir esto la verdad es como no decir nada porque lo más fiable es acceder a estos precios cuando se necesite, ¿cómo?, pues accediendo a una Web o lo que os voy a enseñar que es lo que hago yo,  unas App para el móvil:

  • Precio de la luz en Android: esta es la que uso yo y es bastante visual, otras sólo ves números y te vuelves loco.
  • Luzeme para iPhone e iPad: esta es la App para iPhone más parecida a la de Android, hay poco de donde elegir en la App Store, así que os la recomiendo.unawebparati_ahorra-luz

Mi recomendación es que te instales estas App en el Smartphone y cada vez que pongas la lavadora o el lavavajillas las eches un vistazo, igual ahorras 20€ al año.