Esta semana WhatsApp ha dejado de cobrar cuota anual, esto sugiere que la app de mensajería instantánea más usada del mundo va a cambiar su estrategia. Según el medio especializado Computer Hoy se puede esperar que WhatsApp se convierta en una gran plataforma en la cuál, además de mensajería instantánea, se ofrezcan otros servicios como: descargar aplicaciones propias, consultar el tiempo o el tráfico, juegos… También se buscará atender al mundo empresarial favoreciendo la comunicación con clientes para acabar con las famosas centralitas.

Esta plataforma, al estilo Line o WeChat, tendría más de 1000 millones de usuarios con lo que la inversión que hizo Facebook para adquirir WhatsApp de 19.000 milloners de dólares hace 2 años es muy rentable. No se descarta que WhatsApp se acabe fusionando con Messenger de Facebook para unir a los usuarios.

unawebparati-usuarios-whatsapp

Otra opción que llega de WhatsApp es la posibilidad de compartir cualquier tipo de documento, no sólo fotos. Hasta ahora si deseábamos compartir documentos por la app acudíamos a sercicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Mega, esto se acabará gracias a esta nueva función.

unawebparati-adjuntar-whatsapp