unawebparati_torLo normal es usar Internet para leer noticias, compras online, mirar el tiempo, gestiones bancarias o trabajar, como es el caso de unawebparati.

Pues bien, lo normal es sólo una parte de lo que se puede hacer, y que, como en la vida real hay suburbios o lugares apartados de la legalidad para poder llevar a cabo otras actividades alegales o ilegales: venta de armas, sexo, drogas, venta de órganos…, este suburbio de Internet está en la red Tor, unos servidores con una encriptación para proteger la identidad de los usuarios donde las URLs son números o letras sin sentido terminadas en .onion.

Este protocolo se empezó a usar en la década de los 70 entre estudiantes del MIT y la Universidad de Stanford con fines que no tienen que ver con los actuales. Para acceder a esta red necesitaremos algún navegador capaz de desencriptar los datos necesarios para una comunicación entre los diferentes nodos Tor que atravesemos hasta llegar a lo que realmente queremos ver (lo que hace que el camino seguido sea indetectable).

Las darknet se basan en comunicaciones cerradas entre usuarios en una red de confianza, al no estar centralizadas no es posible luchar contra ellas

Un 20% de la venta de droga en UK ya se hace a través de Tor ya que se puede encontrar perfectamente categorizada y con fotografías. Tor es un reino para la pedofilia, ya que es indetectable.

¿Y como se nutre esto?, pues bien, con monedas virtuales como BitCoins con una alta protección de anonimato y con ordenadores infectados que hacen lo que estos ciberdelincuentes quieran, dificultando la localización del origen que el cibercrimen.

PRONOVIAS ceac