unawebparati-activacion-whatsappLos datos se han convertido en los protagonistas de casi todo, por ello es necesario saber cuánto consume cada llamada VoIP vía WhatsApp. Como aclaración saber que una llamada entre un teléfono conectado a una red 2G y otro conectado a una 4G, es como si ambos están conectados a una 2G. Por lo tanto la calidad de llamada se amoldará siempre al menor ancho de banda, siendo el resultado medio el siguiente en una llamada de 2 minutos:

Tipo de red
Consumo de datos en dos minutos de llamada
2G
400 KB
3G
600 KB
4G
1 MB

La verdas es que si queremos una buena calidad de llamada lo ideal es hacerlo conectado a 4G o a una red WIFI, el resto funciona pero hablarás con ecos, retardos, cortes…, es incómodo.

Visto esto, ahora vamos a comparar diferentes aplicaciones, os adelanto que WhatsApp es la aplicación que más consume en una red de 3G hablando durante 1 minuto:

unawebparati-whatsapp-consumo

En primer lugar, vemos que el mejor es Line, consume una cuarta parte que WhatsApp, al que sigue Skype.

Yo no soy un defensor de WhatsApp porque la única ventaja que tiene es el número de usuarios, lo demás son pegas: pago de cuota anual, no hay aplicación para PC (hay una web para Chrome con muchos inconvenientes), falta de privacidad…

En fín, espero que os guste esta información, los comentarios son bienvenidos.

Movistar Choies