Hoy os voy a hablar de un fabulos programa para hacer copias de seguridad, del sistema o del disco: EaseUS Todo BackUp Free.

La verdad es que es la primera vez que uso este tipo de Software y soy consciente de que habrá una gran variedad de Software que cumplan la misma misión, pero esta es mi experiencia.

unawebparati-easyus-todo-backup

Este programa, una vez realiza tu instalación de Windows, te permite realizar una copia de seguridad completa del sistema o del disco. Yo la hice del sistema, generándome un archivo .pbd que ocupaba cerca de 10Gb.

Pasado un tiempo, He tenido que restaurar ese backup abriendo EaseUS Todo BackUp Free y seleccionando System Backup para que automáticamente se detecte la copia y dar proceed. En la siguiente ventana seleccionas dónde quieres que se restaure el sistema y se pulsa aceptar para que empiece el procedimiento.

Primero esta un ratillo sin reiniciar y luego se reinicia ejecutándose una rutina durante 5 – 10 minutos, al acabar das finalizar.

Al reiniciarse vuelver a ver Windows como el primer día recién formateado y con tus programas favoritos instalados antes de hace backup.