Apple presentó el pasado día 15 su primer libro llamado Designed by Apple in California? en el cuál se escribe sobre el diseño y los aciertos (o no) de la compañía. En definitiva, podremos leer sobre los últimos 20 años de Apple y está dedicado a la memoria de Steve Jobs.

Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro.

Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño

Explica Jony Ive, director de diseño de Apple. El libro está tremendamente cuidado y en él podréis ver 450 fotografías que reflejan a todos los diferentes grupos de Apple y todo el diseño necesario para fabricar un producto. Pero el libro no habla de diseño, habla del trabajo realizado, de los valores, de los objetivos.

El libro está disponible en 2 tamaños, 199$ o 299$, y además como es de Apple y el diseño lo es todo (la excusa perfecta para pagar) cada hoja tiene un acabado especial y bordes de plata y las tapas son de lino. Todo este proceso para da con la fórmula perfecta de encuadernación ha tardado 8 años.

Está ya disponible, el libro, desde ayer 16 pero sólo en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos a través de la web de Apple. También está en una selección de Apple Store.