En este blog ya hemos hablado otras veces de métodos de pago como Apple Pay o WhatsApp Pay. Ahora Google está dispuesto a entrar en este mundo y competir con Samsung y Apple que se han establecido poco a poco en EEUU.

Según fuentes oficiales de Google llevan más de un año estudiando la estrategia a seguir para tener una buena penetración en este mercado. Han eliminado Google Walet y Android Pay para fusionarlo todo en Google Pay. Este sistema de pago nos permitirá tener todos nuestros datos almacenados en la cuenta de Google paara poder pagar vía NFC, app, web, suscripciones, etc…

Según la propia Google este es el primer paso para “hacer la experiencias de pago más simples, seguras y consistentes”.

Por el momento ya podemos empezar a usar Google Pay en Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouseo ó Instacart a la espera de que los desarrolladores implementen este modo de pago en otras plataformas.

La verdad que he estado buscando información sobre la garantía que dará Google al usuario que pague con este medio, no he encontrado nada. Sí que he encontrado de qué manera Google protegerá tus datos y que ahora hay algunas promociones.

TOSHIBA CONTASIMPLE