Android Auto es una simple aplicación para tu smartphone Android que nos permitirá conectar este con el coche a través del cable usb.

Una vez instalada esta app desde Google Play la abrimos para conectar el smartphone al coche a través de usb. Veremos ciertas aplicaciones en la pantalla de nuestro vehículo con las que podremos interactuar por medio de nuestra voz o con los botones del coche.

La verdad que la app es un gran avance ya que nos permite ser independientes del software desarrollado por la marca del coche, por el cual hay que pagar. Eso sí, hay que contar con la colaboración de las marcas y que hagan compatibles sus sistemas, por el momento marcas como Toyota o BMW han dicho NO a la propuesta de Google. Otras marcas han decidido colaborar: Honda, Seat, Mercedes, Audi, Mazda, Ford, Hyundai…

Claro, lo malo de esta app es que no puedes usar (aún) cualquiera de tus apps para verla en la pantalla del coche. Por ejemplo la aplicación de mapas es una adaptación de Google Maps y no hay más posibilidades (yo uso Here Maps para no consumir datos), te ves limitado si tus apps no son compatibles para este sistema.

La verdad es que veo noticias como ‘Google Auto ya es compatible con cualquier vehículo’ y me despistan bastante. Lo cierto es que en la página oficial de Android Auto especifican qué marcas son compatibles, y todas no son.

Eso sí, necesitáis Android 5.0 o más.