He leído un artículo y la verdad que me parece interesante comentarlo. Trata de cómo funciona el mercado español hasta ahora para elegir un paquete de telefonía para el hogar. Afirman que la contratación de los paquetes más completos (Movistar Fusión) es lo que más ha crecido en 2016, 1.3 millones.

Lo que más me llama la atención es que HelpmyCash no tiene duda de que en un futuro estos paquetes de telefonía ofrecerán videojuegos y funciones domóticas.

Actualmente los consumidores lo que más miran a la hora de elegir un paquete de telefonía es el precio, seguido por promociones y el ancho de banda.  Una de las quejas que está tomando más peso es la de tener que contratar un fijo para tener ADSL o fibra óptica, la OCU señala que esta obligación no es tal y recuerdan la oferta de PepePhone.

Si vas a usar Internet sólo para mirar redes sociales, navegar y poco más, con un ancho de banda de 20 MB te vale. Si vas a ver vídeo en streaming HD y conectar muchos dispositivos necesitarás 50 megas.

Otros aspectos que influyen a la hora de elegir operador son su reputación y su servicio (atención al cliente). Yo creo que estos dos factores van unidos y realmente hablan de la calidad ofrecida por el operador ya que un mal servicio da una mala reputación y si tienes una buena calidad no necesitas servicio porque no habrá ninguna queja.

Los 2 factores estrella en estos últimos años para elegir un paquete de telefonía han sido las líneas móviles incluidas en este (o la opción de ampliar) y la televisión de pago que incluyen los diferentes operadores en sus paquetes, por ejemplo Vodafone.

También es importante que te fijes se en el precio del contrato entran incluidos router y alta.

En conclusión, saber elegir bien el paquete más apropiado para tu forma de vida puede ahorrarte quebraderos de cabeza y hasta 200 euros al año.

Podéis leer el estudio realizado aquí.

RENAULT TOSHIBA