unawebparati-here-bmw-audi-daimlerAhora resulta que la industria automovilística va a comprar mapas para incluirlos directamente en sus vehículos y dar información en tiempo real del estado de las carreteras.

Yo ya os había hablado anteriormente de estos maravillosos mapas totalmente gratuitos.

Pero empecemos desde el principio. BMW, Audi y Daimler han comprado los exitosos mapas de Nokia, HERE, por unos 2.800 millones de euros. Estas tres marcas automovilísticas tienen las mismas participaciones, así que no hay ningún socio mayoritario.

Esta operación, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en Internet.

Daimler.
Los precisos mapas digitales de Here serán conectados con los datos de los vehículos en tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico, posibilitar servicios y productos innovadores. Con lo cual cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos de su marca y diferenciados, que se basarán en unos datos iniciales similares.

Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad.

Presidente de Audi, Rupert Stadler.