Hace unos días os hablé de por qué los nuevos smartphones empiezan a superar la barrera de los 800€, esto es porque las grandes marcas (Samsung, Apple, Google, Microsoft…) pretenden que sustituyas por completo a tu ordenador de sobremesa, como hará el Galaxy S8 con Dex, aunque esto ya lo empezó Microsoft con Continuum.

Ahora Apple pretende hacer lo mismo lanzando un MacBook tonto, sin nada en su interior y con un hueco para que conectes tu iPhone.

unawebparati_apple-macbook.ordenador

Esto es una patente lanzada por Apple en la que podemos ver que se nos permitirá usa el iPhone como portátil, usando su pantalla, el teclado, la batería y se rumorea que la GPU de MacBook hueco o tonto.

habrá que estar pendientes cuando lo presenten de si el hueco donde encajas el iPhone se adapta al tamaño del dispositivo y si este MacBook tonto contará con su propia memoria de almacenamiento.

Apple también ha patentado la versión para iPad, que sustituye la pantalla en vez del trackpad.

unawebparati_apple-ipad-macbook.ordenador

Así que está claro por donde van a ir los tiros de los nuevos dispositivos: sustituir al portátil.

Mi opinión es que efectivamente es un buen camino este, pero creo que debería de haber un almacenamiento externo al dispositivo para proteger tu privacidad, sobretodo si quieres trabajar en la oficina y en casa. Otra pega que veo está en Android, no lo veo yo aún como un sistema para trabajar con él, creo que está muy limitado en lo que se refiere a apps de productividad, aunque sí, está el Office (que no he probado) y sé que Photoshop saco algo para Android, muy limitado. Tampoco conozco apps para programar.

Por lo tanto esta carrera la tiene ganada Microsoft y Apple.

3Presupuestos EVO

Ver iPhones