El otro día ya escribí sobre este tema. La verdad que para un usuario normal puede resultar algo tedioso inpeccionar el cable o la conexión USB Type-C.

El ingeniero de Google que ha empezado la cruzada, Benson Leung, ha desarrollado una App capaz de detectar estos pequeños fallos invisibles para el 99% de los mortales:

La aplicación está diseñada para hacer pruebas de Type-A a Type-C. Si un cable no cumple con los requisitos es posible que dañe el dispositivo que vas a cargar. El problema de la aplicación es que no usa todas las aproximaciones posibles para identificar si un cable es capaz de suministrar 15W (los necesarios para usar la carga rápida). Hay veces que dando 12W la aplicación puede entender que son realmente. Es conveniente revisar qué tipo de cargador tenemos pero si es un 5V2.4A Type-A es muy probable que dé falso negativo.

La App por lo que he podido leer nos protege de los casos más peligrosos, así que puede haber algún caso intermedio que cause un diagnóstico falso sin ser perjudicial para nuestro Smartphone o tablet.

La App es CHECKR.