El medio App Annie ha elaborado una estadística en la cuál prueba que Apple gana a Android en ingresos obtenidos por descargas de apps, pero no gana en el número de descargas y se queda en la mitad que Android.

Las ganancias de Apple respecto a hace un año han crecido un 75%. Os dejo una gráfica para que lo podáis ver:

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La pregunta que seguro os viene a la cabeza será que por qué es así si todos tenemos ya smartphone y ya hemos descargado nuestras apps hace mucho. Pues bien, esto se debe a los mercados emergentes como India o China en los que Android y Apple ponen todo su empeño en conseguir.

La explicación a que Apple gane en ingresos a Android se debe a que Apple sólo tiene un modelo de teléfono y este es de gama alta, con lo que sus consumidores suelen tener más alto nivel adquisitivo. Mientras tanto, Android tiene un mercado más fragmentado: desde gama baja a gama alta pasando por gama media y esto explica que los usuarios de gama media o gama baja sean reacios a pagar por apps.

Apple sólo permite recoger estadísticas de apps de terceros y no de las ya preinstaladas en los iPhones como Pages/Numbers/Keynote o de la actividad de Mapas o Wallet. Este estudio tampoco recoge nada sobre las descargas de Android en China, así que ningún estudio es perfecto.