Según la empresa Strategy Analytics en el tercer trimestre de 2016 se vendieron 375 millones de smartphones, 50 más que hace un año. Si Android ya es cerca del 80% de smartphones en el mundo, este año se han disparado la venta de Android un 87’1% mientras que Apple ha crecido sólo un 12’1%. Sin embargo esta cifra le ha sobrado a Apple para llevarse todos los beneficios del mercado.

En concreto la empresa de la manzana se llevó un 103% de los beneficios gracias al éxito de su iPhone y a las pérdidas de muchos de sus competidores, explica el analista de BMO Capital Markets, Tim Long. Estas pérdidas las han protagonizado grandes marcas como HTC y LG que han acompañado a Samsung con su Galaxy Note 7 fuera del mercado.

Este fracaso de grandes como Samsung han hecho aumentar a Apple un 13% sus ganancias respecto al año pasado contra un 1% de la multinacional japonesa.

Aun así Samsung ha vendido cerca del 22% de smartphones frente al 13% y 10% de Apple y Huawei respectivamente.

La ventaja de Android: bajos costes

Como todo el mundo sabe, Android esta presente en un buen número de smartphones y tablets, muchas marcas tiran de Android para vender su producto. En realidad esto puede ser un problema ya que no se garantiza ninguna calidad y probablemente genere pérdidas a la empresa vendedora del producto. Esto lo quiere evitar Google con su gama Pixel.  Así lo afirmó el director de Strategy Analytics, Woody Oh:

El liderazgo de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes parece inatacable en este momento. Sus servicios de bajo coste y software fácil de usar siguen siendo atractivos para los fabricantes de hardware, operadores y consumidores de todo el mundo. Sin embargo, existen varios desafíos para Google. La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes y son pocos los que obtienen ganancias

Recordemos que Android también pierde en ingresos de sus apps.