Para hacer un correcto uso de nuestro Smartphone y sacarle el máximo partido, es bueno desmontar 5 creencias que muchos solemos tener:

  1. Descargar la batería antes de cargar: Esto es falso. Es verdad que antes era cierto, los móviles tenían memoria y si les cargabas sin estar bajo de batería cada vez cargaba menos. Las baterías actuales de iones de litio conviene hacer pequeñas cargas y tener la batería entre el 50% y 80%.
  2. Las aplicaciones en segundo plano consumen: Esto es falso. Cuando salimos de una App sin cerrarla, lo que en términos de Windows se entiende como minimizar, no suele consumir batería ya que los SOs reconocen la App en segundo plano y la ponen en pausa. Las Apps que usan GPS sí que consumen batería siempre.
  3. La batería en modo automático ahorra: Esto es falso. La lógica nos puede llegar a hacer pensar que la autogestión de nuestro Smartphone puede ayudar al ahorro de batería, pero no, es mejor hacer el cambio de brillo manualmente y ponerlo al mínimo.
  4. Sólo se puede usar el cargador que viene con el móvil: Esto es falso. La verdad es que podemos usar cualquier adaptador que se adapte a nuestro terminal, aunque es imprescindible ser conscientes del voltaje y procedencia del cargador.
  5. Si lo cargas por la noche se sobrecarga: Esto es falso. Los terminales de hoy en día saben cuándo su batería está llena y cortan la carga.