unawebparati-42añosmovilEl teléfono móvil cumple 42 añazos. El 3 de abril de 1973, Martín Cooper, que era directivo de Motorola, hizo la primera llamada desde un teléfono móvil del proyecto DynaTAC 8000X desde una calle de Nueva York. Al otro lado de la llamada estaba su mayor rival: Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T.

Esa llamada supuso el inicio del teléfono móvil. 42 años después aquel aparato, de casi un kilo, 33 centímetros y casi 4000US$ han dejado paso a celulares de 130 gramos, 13 centímetros y 300US$.

La verdad que es alucinante el cambio que ha provocado en el desrrollo de nuestras vidas, incluso en la cultura, el teléfono móvil: en sus primeros años lo tenían los más privilegiados y ahora lo tiene hasta un pirata somalí que lucha por su vida.

Hoy en día casi no podemos vivir sin móvil: WhatsApp, Facebook, llamadas, agenda, música, SMS’s…, fijaros en que el móvil nació para hacer llamadas y lo que es ahora…, un ordenador…

Hasta las compañias telefónicas como Movistar, Orange o Vodafone han tenido que dar un giro de 360 grados para desarrollar su infraestructura y adaptar sus tarifas a las exigencias de los consumidores, porque antes basaban sus tarifas en llamadas y SMS’s, ahora no. Los servicios de telefonía van más allá, integrandose ya con el hogar: llamadas de fijo, datos (Internet) y algunos hasta televisión.

Cajas de regalo Smartbox